me duele la garganta y siento como si tuviera temperatura pero no. tengo y tampoco tengo indicios de infección al tragar saliva siento como que un ardor que me ...(ver más)

Es posible que sí tenga una infección de garganta, aunque no una bacteriana, sino viral. Es posible que esté comprometiendo también oídos puesto que garganta y oídos están conectados.

Las infecciones virales son bastante comunes y se suelen presentar mucho en esta época del año en México.

Son enfermedades contagiosas y se adquieren por exposición a cambios de temperatura y contacto con secreciones respiratorias de personas infectadas.

Para evitar transmitir la enfermedad debe usar cubrebocas, así como lavar sus manos con alcohol gel de manera constante. Evitar tocar la cara con las manos y evitar el contacto estrecho con niños pequeños o adultos mayores.

Se recomienda administrar para mejorar los síntomas naproxeno con paracetamol en caso de no ser alérgica. Puede también efectuar enjuagues bucales y de garganta con bencidamina.

Si a pesar de las recomendaciones persiste con molestias debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.