Buena tarde, hace unas semanas tengo tos con flemas ya ha pasado mucho tiempo y no noto mejoría, también he analizado que la tos aumenta después de comer, la to...(ver más)

Información adicional
Tengo una rinoplastia

La tos crónica puede tener diversas causas; algunas de ellas pueden ser:

  • Goteo nasal posterior: Cuando a nivel nasal se produce un exceso de moco, éste gotea hacia la parte posterior de la garganta, lo cual produce tos. En estos casos, la tos es por un efecto irritativo de la vía respiratoria superior.
  • Asma: En los pacientes asmáticos, la tos puede ser signo del inicio de una crisis, producto de la inflamación de la vía respiratoria.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico: Las personas con reflujo, experimentan un proceso en el cual los ácidos vuelven al estómago a través del esófago; y por un efecto irritativo puede producirse tos crónica.
  • Infecciones: La tos puede ser el síntoma que más tarda en desaparecer ante un cuadro de bronquitis, neumonía o gripe.
  • Reacciones alérgicas ambientales: Son una causa muy común de tos y rinorrea hialina; que ceden generalmente con el uso de antialérgicos de venta libre; la mayoría de los pacientes logra identificar cuales son los factores ambientales que incrementan la tos como por ejemplo el frío, el polvo, ciertos alimentos, etc.

Como ves, las causas son varias. Te recomiendo que si la tos genera limitación de tus actividades diarias y molesta hasta ese punto; acudas nuevamente con tu médico de confianza para que logre investigar qué está produciendo tu cuadro. De igual forma te aconsejo intentar alejándote de ambientes fríos, polvo; tomar antialérgicos de venta libre por un par de días, y observar como siguen los síntomas; es probable que con estas medidas, logres mejorar.

Espero haberte orientado y servido de ayuda, no olvides calificarnos