Desde hace una semana tengo tos con flema, cuando hace frío se me incrementa la tos, pero no tengo fiebre ni dolor de garganta, ya estuve en consulta médica per...(ver más)

Información adicional
Rinitis

Preguntado por Hombre de 19 años

Si su médico ya le diagnosticó que su problema es de tipo alérgico, eso quiere decir que la tos y la flema no se está produciendo por alguna infección interna (de sus bronquios o garganta), si no que es por algún agente ambiental como el polvo, el polen o el pelo de algún animal, entre otros.

Es importante en estos casos, que se identifique el agente agresor que le está provocando la alergia y una vez identificado, permanecer alejado de donde exista. Para esto se pueden realizar pruebas cutáneas que permitan saber a qué es alérgico y las puede solicitar con su médico, si es que él las considera. Además, es importante que cuando se encuentre en ambientes que podrían causarle estos síntomas o empeorarlos (por ejemplo una zona de mucho polvo o una zona campestre) debe usar cubrebocas como protector. Y de ser necesario, también puede usar ciertos medicamentos antihistamínicos para prevenir o controlar los cuadros alérgicos.

Consulte en su próxima visita con su médico estos puntos, para que le ayude a tener una mejor calidad de vida.

Espero haberle orientado en su pregunta. No olvide calificarnos para seguir creciendo y mejorando.