Buenos días cuerpo médico, me podrían colaborar con algo? Hace unos días me ha atacado una tos fuerte pero es una tos seca, no desgarro flemas es molesto porque...(ver más)

Información adicional
Solo una cirugía de la vesícula biliar, me la extrajeron.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la exposición al frío o a los cambios de temperatura, tomar una abundante cantidad de líquidos para mantener la vía respiratoria hidratada y mantenerte abrigado; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de síntomas alérgicos cómo loratadina y cetirizina, que puede ayudar a disminuir la tos.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, algunas causas de ros incluyen: infecciones de la vía respiratoria (gripa, neumonía, etc); procesos irritativos de la vía aérea cómo asma; cuadros alérgicos; etc.

Si los síntomas persisten o llegas a presentarse dificultad para respirar, que el pecho te silbe al respirar, dolor en el pecho, debes consultar de forma prioritaria ya qué estos pueden ser signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.