Pregunta médica

¿qué puedo tomar para tos con flema, tengo tos hace mes y medio, pero los exámenes me salieron bien, empece con un malestar de garganta con sensacion de que tuv...(ver más)

Información adicional
Ninguna que sepa

Preguntado por mujer de 21 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la tos fuera seca, es decir, producida solamente por algo que afectara localmente la garganta, entonces podría caber la posibilidad de que pudiera tratarse de VPH si estás infectada con este virus y te ha ocasionado condilomas a nivel de la garganta, sin embargo, la presencia de las flemas indican que el problema no es local, así que podríamos descartar esta posibilidad. Generalmente podríamos pensar en que estás cursando con una infección respiratoria, pero como todos tus exámenes salieron normales, lo más probable es que seas alérgica a algo de tu ambiente. Es posible que desde el momento que empezó tu tos, hayas introducido a tu ambiente cotidiano algún elemento o sustancia nueva (puede ser una prenda de tela que antes no utilizabas, una mascota, un nuevo perfume o crema, jabones nuevos, o incluso que hayas cambiado de trabajo y que algo en el ambiente de tu nuevo trabajo te genere alergia). Probablemente tu reacción a este nuevo elemento sea lo que te mantiene con tos y flemas. De ser este el caso, por más medicamentos que utilices, seguirás presentando alergia hasta que evites por completo tu contacto con este elemento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.