El VPH en la garganta, puede ocasionar tos crónica o sensación de algo en la garganta?

Información adicional
Tos crónica (en este momento solo es una ligera sensación de vez en cuando de toser, antes era tos contante todo el día)revisada por distintos médicos, generales, internista y neum...(ver más)

Si, la presencia de una infección por VPH (virus del papiloma humano) en la laringe o las vías respiratorias puede ser una causa de tos crónica o sensación de cuerpo extraño, pero cuando ya ha generado lesiones o verrugas en esa región. No es algo habitual, pero es una posibilidad que se debe considerar siempre. La tos crónica es una enfermedad de difícil manejo, pues en algunas personas como usted no se encuentra una causa clara, lo que hace que el tratamiento sea solo para mejorar los síntomas. Por tal motivo lo ideal es que usted sea tratado por un especialista en otorrinolaringología, que es el encargado de las laringe, lugar donde se produce la tos.