¿Tengo ronchitas en mi garganta, puede ser VPH?

Información adicional
Le hice sexo oral a mi exnovia y a la semana sentí molestia, al mes me salieron unas ronchitas, en la garganta, no duele de ninguna manera solo tengo resequedad y flema espesa,¿podra ser VPH?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, la resequedad en la garganta y flema espesa no son síntomas sugestivos de infección por virus de papiloma humano (VPH) en la garganta. Este trastorno se manifiesta por la presencia de tumores, o lesiones exofíticas o verrugosas en la laringe (porción baja de la garganta, la cual solo es visible por laringoscopia o instrumentos médicos) y pueden sospecharse por alteraciones en la voz, voz ronca o disfonia persistente.

Cabe resaltar que el VPH puede causar además de lo dicho anteriormente; cáncer laringeo. Por ello es recomendable evitar el sexo oral a personas que padezcan de este y usar métodos de barrera como el condón para evitar la transmisión sexual directa.

¡Gracias por consultarnos!.