Pregunta médica

¿Puede ser por mi ansiedad si tengo la garganta con dolor y muy irritada por tener tos, también una sensación al deglutir y la sensación de tener algo metido en...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility1.011 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de ansiedad algunas veces pueden producir síntomas somáticos, por ejemplo, como si doliera el pecho como si fuera un infarto pero no tener enfermedad coronaria; podría ser una posibilidad de que se sienta algo en la garganta pero realmente no se vea nada. Se debe estar en controles con el psiquiatra, sobre todo si se están tomando medicamentos y sino, para evaluar la posibilidad de iniciarlos. Por otro lado, si realmente se tiene alguna lesión en la garganta y no se ve en la orofaringe, entonces se podría intentar sacar cita con el otorrinolaringólogo para que se haga una laringoscopia indirecta con los instrumentos que él tiene en el consultorio, es un procedimiento de consultorio que no requiere de mucho tiempo, eso para descartar cualquier lesión de la laringe. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.