Pregunta médica

Buenos días. Tengo dos días de sentir como un nudo en la garganta, la sensación es como que tuviera algo atorado. Esa sensación es distinta a cuando es una i...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility1.948 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos se conoce como "Disfagia". Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Debes visitar a tu médico para que haga los exámenes necesarios para determinar el mejor manejo. Es importante que si presentas fiebre, aparición de placas en la boca, o empeora la dificultad para tragar, debes asistir por el servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.