Pregunta médica

sensación de un nudo en l garganta por mas de un mes que puede ser?

Información adicional
buenas tarde mi pregunta es la siguiente desde hace un mes e sentido la sensación de un nudo en la garganta me e palpado el cuello y no hay ningún bulto, esta sensación es mas noto...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility484 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que nos comentas los conocemos como "Disfagia", que es la dificultad pasar de la boca al estómago ("tragar") alimentos sólidos o líquidos (en tu caso la molestia con la saliva). Las causas varían, puede ser que se trate de un residuo de alimento que se encuentre en la mucosa esofágica y no deje tragar, puede que se trate de espasmos musculares en el esófago, estrechamientos esofágicos, inflamación de la mucosa esofágica por enfermedad de reflujo gastroesofágico (sensación de agrieras), cicatrices, hasta tumores. Te recomiendo que asistas a tu médico para que haga los exámenes pertinentes para evaluar la causa y por lo tanto establecer el mejor tratamiento. Por el momento no te automediques.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.