¿Qué puede ser el tener una sensación de presión o nudo en la sien?

Información adicional
Me han diagnosticado TAG(ansiedad) hace ya 2 meses. Pero estos últimos días/semana he notado la presencia de un síntoma extraño. Siento como una presión persistente o como un nudo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Las personas con trastorno de ansiedad con frecuencia realiza Bruximos (rechinar los dientes de forma involuntaria sobre todo durante el sueño), lo que puede producir fatiga de los músculos encargados de la masticación y en ocasiones inflamar la articulación sobre la que se mueve la mandíbula denominada ATM (articulación temporomandibular), lo que puede producir los síntomas que se refieren, por lo anterior, es recomendable que se consulte al médico y a odontología para que se de una manejo farmacológico adecuado y se determine la necesidad de tratamientos dentales, pues esta actividad involuntaria tiende a desgastar los dientes.