tuve un nudo En la garganta presión en la parte baja de la garganta puede ser tiroides?

Información adicional
No

Si tienes la sensación de tener un nudo en la garganta, si podría corresponder a la glándula tiroides aumentada de tamaño o a otras causas, por ejemplo:

  • Una faringitis crónica de causa bacteriana, viral o por irritación
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido ácido del estomago se devuelve hacia el esófago e inflama la faringe
  • Gastritis aguda o ulcera gástrica
  • Un síndrome ansioso por estrés no resuelto laboral o personal

Lo ideal es iniciar con una dieta saludable sin irritantes, bebidas gaseosas o sodas, licor, grasas, salsas, condimentos y picantes.

Practicar ejercicio diariamente de 30 a 40 minutos, ojala aerobicos al aire libre, si no se puede una caminata a buen paso.

Aprender y poner en practica ejercicios de relajación y respiración.

Si a pesar de esto, la dificultad para tragar persiste, la recomendación es asistir a una valoración por la consulta externa de tu servicio de salud.

Espero haberte orientado. Si se te presentan nuevas dudas, puedes consultar nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.