¿Es posible que se quede una pastilla atorada en la garganta? ¿O tan sólo es una sensación?

Información adicional
Ayer por la noche, me tomé una pastilla (antiepiléptica) pero, cuando me la tomé, noté como si la pastilla se quedara atorada en la garganta, porque sentía como un pequeño dolor cu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Muy probablemente la pastilla haya generado alguna excoriación a su paso y esta es la molestia que sientes en tu garganta. La pastilla no tiene áreas punzantes que puedan penetrar la mucosa esofágica y en condiciones anatómicas normales no tiene donde alojarse por lo que es poco probable que esté atorada allí, algo que queda comprobado al no haber alteración en la funcionalidad. Se recomienda estar atento de todas maneras a síntomas como disfagia (dificultad para tragar), disnea (dificultad para respirar) o síntomas asociados. Las molestias pueden persistir hasta por 02 semanas mientras hay cicatrización del área afectada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.