Es posible que una pastilla quede en la garganta?

Información adicional
Anoche tomé un antibiótico pero sólo tomé un sorbo de agua, me quedé dormida y luego me desperté a las 4am por la molestia. Tomé muchaaa agua a esa hora pero seguía igual, luego vo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que se haya disuelto a ese nivel y tengas es solo la irritación, ya que todo tipo de medicación sean tabletas o capsulas, al entrar en contacto con la mucosa esas se disuelven, ahora bien, puedes en casa: -Consumir grandes cantidades de agua. Tomar agua mantiene tu garganta lubricada y puede detener el avance de la molestia, -Mastica caramelo que tienen anestesico. Al disolverlo en tu boca, mantienes la garganta lubricada, aliviando la irritación, -Aplicarte anestésicos locales, -Puedes realizar enjuagues bucales, Si persiste con la molestia, lo mas recomendable es que acudas con tu medico para que te valore y defina la causa ya que puede tratarse también de una amigdalitis aguda, le indique tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.