Últimamente he estado enferma de la garganta y me ha dado algo de tos con flema, a la hora de tomar mi pastilla anticonceptiva siento que se queda en la gargant...(ver más)

No es posible que se quede atorada debido a un padecimiento infeccioso faríngeo. Si tiene sensación de que se dificulta su paso a través del tracto digestivo, se recomienda sólo aumentar la ingesta de agua. Los datos que significarían que verdaderamente se ha atorado serían: tos, reflejo de vómito, sensación de falta de aire, y en tal caso, sería necesario efectuar la maniobra de Heimlich (que una persona abrace por detrás al paciente y comprima el abdomen con el puño) puesto que esos datos indicarían que la pastilla ha obstruido el paso del aire al aparato respiratorio y eso puede ser peligroso.

De otra forma, la sensación de paso dificultoso puede deberse a la inflamación de la faringe, pero esto no causaría que no se absorbiera el medicamento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.