Pregunta médica

Últimamente he estado enferma de la garganta y me ha dado algo de tos con flema, a la hora de tomar mi pastilla anticonceptiva siento que se queda en la gargant...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility447 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible que se quede atorada debido a un padecimiento infeccioso faríngeo. Si tiene sensación de que se dificulta su paso a través del tracto digestivo, se recomienda sólo aumentar la ingesta de agua. Los datos que significarían que verdaderamente se ha atorado serían: tos, reflejo de vómito, sensación de falta de aire, y en tal caso, sería necesario efectuar la maniobra de Heimlich (que una persona abrace por detrás al paciente y comprima el abdomen con el puño) puesto que esos datos indicarían que la pastilla ha obstruido el paso del aire al aparato respiratorio y eso puede ser peligroso.

De otra forma, la sensación de paso dificultoso puede deberse a la inflamación de la faringe, pero esto no causaría que no se absorbiera el medicamento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.