hola buenas tardes, desde hace dos semana siento como si tuviera algo atorado en la garganta, no me duele pero es algo incómodo, tos y un poco de flema blanca y...(ver más)

Información adicional
deje de fumar hace 2 meses, tomo alcohol con moderación, y Aceves tengo tapado una fosa nasal, puedo comer y tomar agua sin problemas.

No son normales estos síntomas respiratorios. Pueden estar relacionados con una rinitis alergica, rinosinusitis alergica, faringitis aguda, otitis media aguda.

La recomendación es tomar un antihistaminico de venta libre que reduce las secreciones como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Hay medidas generales que pueden ayudarte:

·        Evita el humo del cigarrillo, hornos o chimeneas

·        Evita el polvo casero, pelo de mascotas, plantas dentro de la casa

·        Evita los detergentes y solventes muy fuertes

·        Evita el uso de talcos y lociones que produzcan estornudos (signo de alergia)

. Puedes hacer lavados nasales con solución salina tibia, varias veces al dia

. Toma de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.