Hola sufre de un dolor de garganta constante. además me siento atorado como si estuviese muy inflamado para pasar. y de está misma inflamación me duele el oído

Preguntado por Hombre de 23 años

Los dolores de garganta son frecuentemente asociados con infecciones virales, estas pueden también generar picazón, coloracion rojiza, aumento de secreciones, e inflamación. Dado que la garganta y el oido se conecta por medio de un conducto interno llamado la trompa de Eustaquio, entonces, la inflamación de la garganta y faringe puede llegar hasta el oido y generar que se sienta "tapado" con un poco de picazón y podría haber dolor, en algunos casos podría también desarrollar una infección. Es recomendable que se mantenga bien hidratado y puede utilizar analgésicos antiinflamatorios no esteroideos - AINEs de venta libre como el ibuprofeno, verificando siempre dosis y advertencias. Dado que la causa mas frecuente son las infecciones virales entonces NO debe usar ningún antibiótico. Para otras molestias en la garganta puede usar productos como enjuagues o pastillas para chupar que venden en las farmacias que brindan sensación de alivio. En caso de que los síntomas se exacerben, que presente fiebre, dolor de oido intenso, secreción purulenta o sangrado por el oido, limitación para comer o respirar, desmayos o convulsiones, entonces debe acudir a urgencias. Espero haberlo orientado. Si tiene otras preguntas no dude en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.