Pregunta médica

Tengo un dolor e inflamación debajo de la oreja y hacia la garganta. Me duele la garganta y la cabeza. Creo que tengo los ganglios inflamados y ademas tengo cis...(ver más)

Información adicional
creo que tengo los ganglios inflamados y además tengo cistitis. Qué puedo hacer?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe asistir a cita médica. Por los síntomas que presenta, posiblemente tenga una infección a nivel de la garganta, teniendo en cuenta que los ganglios se inflaman cuando en la región cercana a la localización de los mismos hay un proceso infeccioso.


Adicionalmente a esto, refiere que tiene cistitis o sea síntomas urinarios, le sugiero que se tome un parcial de orina y con el resultado asista a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con los síntomas que presenta y mediante la valoración presencial defina si en este momento tiene 2 focos infecciosos; a nivel de garganta y urinario, requiriendo tratamiento antibiótico.


Le sugiero que haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 4 veces al día, para disminuir el dolor de garganta, porque esto ayuda a bajar la inflamación a ese nivel, sin embargo, no es tratamiento para la causa.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.