Tengo un dolor e inflamación debajo de la oreja y hacia la garganta. Me duele la garganta y la cabeza. Creo que tengo los ganglios inflamados y ademas tengo cis...(ver más)

Información adicional
creo que tengo los ganglios inflamados y además tengo cistitis. Qué puedo hacer?

Debe asistir a cita médica. Por los síntomas que presenta, posiblemente tenga una infección a nivel de la garganta, teniendo en cuenta que los ganglios se inflaman cuando en la región cercana a la localización de los mismos hay un proceso infeccioso.

Adicionalmente a esto, refiere que tiene cistitis o sea síntomas urinarios, le sugiero que se tome un parcial de orina y con el resultado asista a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con los síntomas que presenta y mediante la valoración presencial defina si en este momento tiene 2 focos infecciosos; a nivel de garganta y urinario, requiriendo tratamiento antibiótico.

Le sugiero que haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, 4 veces al día, para disminuir el dolor de garganta, porque esto ayuda a bajar la inflamación a ese nivel, sin embargo, no es tratamiento para la causa.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.