Tengo ganglios inflamados en el cuello me duele la garganta me duele la punta de la lengua y tiene como llagas que puede ser y tengo unos granitos debajo de la ...(ver más)

Información adicional
Según me detectaron sinusitis

En caso de que el dolor de los ganglios sea muy intenso, si llega a haber enrojecimiento o inflamación de la piel, secreción de pus o sangre, si observas placas blanquecinas sobre la garganta, si hay fiebre persistente, que presentes sensación de ahogo o dificultad para respirar, que se te dificulte mucho pasar los alimentos (incluso líquidos), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál e incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales.

Sin embargo, la causa más común de inflamación en los ganglios linfáticos es un proceso infeccioso e inflamatorio y por los síntomas que describes, considero que podrías estar presentando un proceso infeccioso de la cavidad oral (probablemente en la garganta).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (si puedes fríos) para que no te moleste tanto al tragar, además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno, también puedes chúpate mentas refrescantes.

Si el dolor persiste, debes consultar con tu médico ya que podrías requerir tratamientos adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.