Tengo inflamadas las glándulas salivales que están debajo de la lengua a que puede ser debido

La mayoría de las veces esto sucede por la obstrucción de los conductos salivales por sialolitos (piedras de calcio que se forman en el conducto), por infecciones debido a una mala higiene bucal, por tabaquismo, o por deshidratación.

En cualquiera de los casos las recomendaciones generales son suspender el tabaco si se fuma, tomar algún antiinflamatorio de venta libre si no se es alérgico a nada, aplicar compresas de calor en la zona, y tomar abundante agua y comer cosas dulces para promover la secreción de saliva.

En el caso de que el dolor sea incontrolable, haya inflamación importante que impida tragar los alimentos, empieces a presentar fiebre (temperatura axilar mayor a 38), acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.