Como saber si esta inflamada una glandula salival o un ganglio linfatico

Primeramente el paciente tendrá dolor en el sitio de la inflamación. La palpación de la zona referida también será dolorosa y se observará una tumoración, es decir, crecimiento localizado del tejido inflamado. Pueden presentarse en ocasiones síntomas generales como incremento térmico. Dependiendo de la causa de inflamación, puede haber antecedente de sintomatología de vías respiratorias. Pueden ser necesarios estudios como ecografía o biopsia para distinguir entre uno u otro tejido de los que menciona.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.