La inflamación de un ganglio linfático en la ingle viene acompañado de más síntomas o no? Cómo puedo saber si tengo un ganglio linfático inflamado en ingle?

Sí, se puede de acompañar de otros síntomas, sin embargo también puede darse como un hallazgo aislado. En el caso de que se acompañe de otros síntomas puede ser:

Dolor intenso en la zona.

  • Cambios en la coloración de la piel de la ingle y/o pierna.
  • Dolores en la pierna.
  • Inflamación en la ingle que se puede extender por la pierna.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Sensación de debilidad constante.
  • Fiebre, mareos, malestar general, entre más.

Esto se sabe por medio de un examen físico, se debe hacer hallazgo de una masa (o varias) de diámetro mayor a 1,5 centímetros aproximadamente, que puede ser móvil o no, suave o irregular, dolorosa o no y se puede acompañar de los síntomas antes descritos. Si sospechas tener una es importante que consultes a tu médico para que se haga una valoración integral y por medio de esta hacer un proceso diagnóstico.

Espero haber sido de tu ayuda.