Hay glandulas salivales debajo del menton, en la parte mas alta del cuello, una de cada lado? o pueden ser ganglios? porque siento de un lado inflamado y es co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, hay glándulas salivales en la región por debajo del mentón llamadas glándulas submaxilares, son 2, ubicadas 1 a cada lado de forma simétrica. Aunque en estas glándulas se puede presentar un tipo de inflamación denominada submaxilitis es una patología rara siendo más común en niños pequeños, no frecuente en mayores, también puede presentarse Sialoadenitis que se asocia a dolor y ocasionalmente picos febriles; también, existe la Sialoadenosis que es una afección benigna indolora suele ser más frecuente en la parótida por lo que es poco probable que se trate de esta. Es más probable que sí se trate de ganglios aumentados de tamaño (adenomegalias) que pueden ser secundarios a un proceso infeccioso ya sea bacteriano o viral que de acuerdo a la causa podrán desaparecer al cabo de unos días o si la afección es bacteriana, requerir tratamiento específico según su origen. En caso de presentar enrojecimiento, dolor, aumento de tamaño, calor local o fiebre persistente, debes reconsultar. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!