Ganglios inflamados en el cuello, uno a cada lado de la nuez, estoy tomando antiinflamatorio y no me desaparecen puede ser grave?

Preguntado por Hombre de 20 años

Los ganglios pueden encontrarse inflamados en respuesta a un proceso infeccioso local, y estos disminuirán gradualmente ante la resolución del mismo. El uso del antiinflamatorio contribuye al manejo del dolor y en parte a su crecimiento. La presencia de ganglios simétricos (ambos lados) sugiere una causa infecciosa como puede ser un resfríado común, una faringitis, una amigdalitis. Lo cual, en principio, no representa algo grave. Si los mismos persisten más allá de 15 días, o son de consistencia dura o poco móviles es recomendable que acuda a evaluación médica prioritaria.