Pregunta médica

se man inflamado un poko los ganglios del cuello es grave?? estoy resfriada

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la inflamación sea muy marcada, que persista por vario tiempo luego del resfriado, si la piel se pone roja o presentas dolor intenso, si llegas a presentar secreción de pus o sangre por la piel, sí debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Los ganglios son una extensión del sistema inmunológico y se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo para brindarnos protección contra microorganismos infecciosos y agentes extraños.


Es muy probable que por tu resfriado hayas presentado Inflamación de éstas estructuras y debería desaparecer una vez termine el resfriado, te sugiero evitar tocar el ganglio o molestarlo ya que esto puede prolongar el tiempo de la inflamación.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el tratamiento de dolor e inflamación cómo el naproxeno y pueden ayudar a disminuir los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.