Ganglio inflamado en el cuello

Información adicional
Desde ayer tengo el ganglio izquierdo del cuello inflamado y con dolor cuando lo toco, y cuando trago me duele esa parte de la garganta. Se debe a algo grave?

No, los ganglios en el cuello se inflaman generalmente en respuesta a infecciones locales, en tu caso ya que presentas dolor de garganta podrías tener una amigdalitis. Tras superar la infección ya no debes poder palpar el ganglio, si este persiste por mas de 4 semanas debes consultar al médico. Si presentas dolor muy intenso que no cede con analgésicos y/o fiebre por 3 o mas días debes consultar inmediatamente.