Que diferencia hay entre un ganglio inflamado en el cuello y la glándula submandibular inflamada?

Son órganos completamente diferentes, el primero es un órgano linfoide cuya función suele ser cumplir con el proceso de limpieza de agentes externos del cuerpo dentro del sistema linfoide. El segundo es una glándula que secreta principalmente elementos necesarios para la digestión y protección de mucosas.

por lo general cuando ambos se inflaman suele ser por infecciones o por obstrucción, al tocarlos es difícil diferenciarlos sin embargo la glándula es más grande, duele más al inflamarse y además se siente como una masa más plana y elongada mientras que el ganglio suele ser más duro, pequeño y por lo general es posible moverlo.

si persiste con cualquier tipo de inflamación y dolor asociado a a fiebre probablemente se trate de un cuadro infeccioso y lo más recomendable sería que acudiera con su médico de cabecera.