Que enfermedades producen que tenga mi ganglio submandibular inflamado si no tengo gripe ni fiebre ni molestias?

Comprendo tu inquietud, debes saber que una fenomenales o ganglio linfático inflamado puede estar presente en respuesta a condiciones infecciosas como faringitis, otitis, absceso dental, gingivitis o bien podría tratarse de otras condiciones como enfermedades de la encía, tuberculosis, mononucleosis infecciosa, paperas ( inflamación de la glándulas parotidas), etc.

Si usted no tiene molestias puede realizar sus actividades cotidianas sin problema, se sugiere una adecuada higiene oral y el uso de enjuague bucal de venta libre.

En caso que el ganglio mostrara crecimiento, se añadiera fiebre o molestias deberá acudir con su médico.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la información fue útil evalúe por favor la respuesta.