En la enfermedad por linfoma los ganglios inflamados duelen o no?

No duelen; este síntoma es de suma importancia al momento de diferenciar las adenopatías (inflamación de los ganglios linfáticos) causadas por procesos infecciosos en las cuales si hay presencia de dolor de las causadas por linfoma en las cuales no hay dolor. Otras características de las adenopatías es que se palpan como masas firmes y móviles. Junto con la inflamación de los ganglios en el linfoma, es común que se presente fiebre, sudoración excesiva y escalofríos, perdida de peso y agotamiento excesivo. Si esta presentando cualquiera de estos síntomas debe acudir a consulta presencial con su médico, quien valorara e indicara el manejo pertinente.