Pregunta médica

Tengo dos ganglios inflamados a nivel cervical. No duelen, son moviles y pequeños. Uno a cada lado. Tengo una analitica perfecta de hace dos meses pero me preoc...(ver más)

Información adicional
He tenido un proceso virico de la tripa pero me salieron dos dias antes del proceso

Preguntado por mujer de 23 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te preocupes por la presencia de esos ganglios. Lo más probable es que su tamaño agrandado se deba al proceso viral por el que pasaste y no a un linfoma.


A pesar de que estos se agrandaron días antes de los síntomas, esto es probable, ya que en las infecciones virales existe un periodo que se llama prodrómico el cual precede al periodo sintomático de la infección. Durante el periodo prodrómico pueden aparecer malestar general, sensación de cansancio, dolor de cabeza leve y agrandamiento de los ganglios linfáticos.


Te recomiendo que no manipules frecuentemente los ganglios y los observes esperando que disminuyan su tamaño. Deben retornar a su tamaño inicial aproximadamente en 3 a 4 semanas después de la resolución de la infección.


Si esto no ocurre o por el contrario están aumentando de tamaño, se enrojecen, supuran o llegas a presentar fiebre, pérdida de peso o sudoración en las noches, es pertinente que asistas al médico.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.