Hola tengo hace dos semana dos ganglios inflamados en el cuello, estan duros y fijos al tocarlos duelen y después siguen adoloridos.

Información adicional
El 19 de abril de 2019 me dieron de alta de pues de un mes de estar hospitalizado por una meningitis bacteriana, en enero de este año también presente un ganglio inflamado me manda...(ver más)

Es probable que éstos ganglios estén relacionados con la infección reciente que tuviste y requieren aún tiempo para desinflamarse.

Normalmente los ganglios aumentan de tamaño en procesos inflamatorios o infecciosos y luego de resolverse van disminuyendo progresivamente de tamaño o desaparecen, en tu caso dado que la la infección es relativamente reciente éste proceso tardará un poco más.

Es importante estar atento a ciertos signos de alarma que pueden indicar que la presencia de los ganglios alerta a una condición médica que requiere atención prioritaria, estos son: aumento de tamaño en poco tiempo, que la consistencia de los ganglios sea como la de una piedra, que haya múltiples ganglios en varias localizaciones al tiempo como cuello, axilas e ingles, que haya fiebre persistente o pérdida de peso involuntaria con sudoración nocturna.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.