Hola buenas tardes, el 19 de abril me dieron de alta por una meningitis bacteriana, hace más menos 10 días vengo presentando dos ganglios en el cuello que estan...(ver más)

Sí ya que los ganglios linfáticos aumentan de tamaño secundario a la respuesta inmunológica que se genera por la infección y suelen resolver en el curso de 4 semanas si no desaparecen le recomiendo asistir a consulta medica para valoraciòn completa.

La adenitis es la inflamación de uno varios ganglios que genera un aumento de tamaño asociado o no a la presencia de dolor, en la mayoría de los casos debido a su benignidad y curso autolimitado no se realizar pruebas complementarias siendo suficiente en tratamiento con antiinflamatorios como  ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno pero sí hay síntomas generales como fiebre, vómito, dolor de cabeza intenso o persistente después de 1 mes se deben realizar pruebas complementarias para identificar la causa. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.