Tengo los ganglios del cuello inflamados por mas de 7 meses no me duelen y son flexibles puede ser vih?? O los ganglios por vih son duros y rigidos ?

Los ganglios son estructuras ovaladas que hacen parte del sistema linfático ubicadas en varias regiones del cuerpo (como la nuca, el cuello, detrás de las orejas, axilas e ingle) Y estos cumplen un papel importante ya que guardan células de las defensas en su interior, llegándose a inflamar cuando necesitan liberarlas, como en el caso de padecer o contraer una infección, principalmente causadas por virus. Si un ganglio presenta algunas de las siguientes características se hace indispensable descartar enfermedades de mayor gravedad (como el VIH, procesos malignos o cánceres): - Si no hay una infección (por ejemplo: gripa) que explique la inflamación del ganglio y sale sin motivo aparente. - Si no desaparece a través del tiempo (generalmente tienden a desaparecen a las 4-8 semanas). - Se tornan generalizados (aparecen en varias partes del cuerpo) - Crecimiento progresivo - Si son mayores a 1cm - Son duros al tacto y/o no se mueven cuando los presionas - Están acompañados de otros síntomas como: Fiebre persistente, sudoración nocturna o pérdida de peso significativa. NOTA: La infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) se puede acompañar de ganglios: persistentes, generalizados, de gran tamaño y pueden ser duros o no al tacto. Ahora bien, dada la cronicidad de tu cuadro (7 meses con la presencia de ganglios) es importante que acudas con tu médico de cabecera para realizar la inspección de los mismos, evaluar otros posibles síntomas y considerar la realización de estudios complementarios para esclarecer su causa y definir un posible manejo o conducta.