Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

430 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente está presentando una enfermedad crónica, que requiere ser diagnosticada. Los ganglios linfáticos aumentan de tamaño cuando hay enfermedades infecciosas en sitios circundantes, pero cuando la infección desaparece, generalmente reducen su tamaño y dejan de sentirse.


Los que usted presenta, pueden corresponder a una enfermedad crónica, es decir de larga evolución como cáncer o vih entre otras.


Cuando hay vih o cancer, nombrando algunos, los ganglios permanecen aumentados de tamaño, estan adheridos a los tejidos circundantes y no son dolorosos. Se presentan en cuello, ingles y axilas.


Le recomiendo que asista a cita médica para evaluación directa de los ganglios, diagnostico y tratamiento. Es probable que le hagan una biopsia o estudio de los ganglios que presenta, para poder determinar la causa y permanencia en el aumento de tamaño de los mismos.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.