Pregunta médica

Tengo los ganglios de cuello, axilas y ingle inflamados hace mas de 7 meses no me duelen son blandos y flexibles que puede ser ? Tendria compativilidad con el v...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility971 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ganglios aumentan su tamaño en respuesta a procesos inflamatorios o infecciones en la gran mayoría de los casos y pueden permanecer así después de transcurridos dichos padecimientos. En situaciones menos frecuentes se asocian a condiciones auto inflamatorias y en algunos casos a cancer. Si no duelen, son pequeños, blandos, moviles y no han aumentado de tamaño en meses, la posibilidad mas grande es que se trate de lo primero. Para estar mas seguro deben ser evaluados mediante palpación por un médico. Ahora, la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede causar inflamación de los ganglios, pero repito, no es la causa mas común. Mas alla de este signo, la sospecha de infección radica en saber si ha estado en riesgo de transmisión. Si ha sido parte de conductas sexuales de riesgo, como participar en coito sin protección, relaciones con trabajadores sexuales o promiscuidad. En este caso debe realizarse pruebas de tamizaje.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.