Que es meningitis bacteriana

La meningitis bacteriana es una enfermedad en la cual se inflaman las meninges que son el tejido que recubre el sistema nervioso central conformado por el cerebro y la médula espinal, secundario a una infección por bacterias. Es una enfermedad grave y de no tratarse puede ser mortal o dejar secuelas permanentes como lesiones cerebrales, sordera, entre otros. Por lo cual, debe recibir atención médica presencial de forma prioritaria y recibir tratamiento antibiótico cuanto antes.

Si tiene dudas adicionales, no dude en consultarnos. Espero haberle orientado.