que es meningitis y porque se da . ? que sintomas presentan?

La meningitis es una condición que puede causar fiebre, dolor de cabeza y rigidez en el cuello. Ocurre cuando el revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal (llamados "meninges") se inflama o se infecta.

Hay 2 tipos principales de meningitis, según los gérmenes que causan la infección. Las bacterias causan meningitis bacteriana. Los virus causan la meningitis viral, que también se conoce como meningitis aséptica. Ambos tipos de meningitis pueden causar síntomas similares.

Es muy importante que los médicos determinen qué tipo de meningitis tiene una persona. Eso es porque la meningitis bacteriana es una emergencia médica. Si no se trata rápidamente, puede ocasionar problemas cerebrales, como pérdida de la audición o problemas de aprendizaje. También puede llevar a la muerte.

Los principales síntomas son:

  • Fiebre: pero algunas personas tienen una temperatura más baja de lo normal en lugar de fiebre.
  • Dolor de cabeza
  • Cuello rígido: esto ocurre con mayor frecuencia en adultos y niños. Los bebés pueden no tener el cuello rígido
  • Náuseas o vómitos.
  • Actuar confundido, o ser difícil despertar
  • Tener luz molesta los ojos de una persona
  • Una erupción que se ve como manchas rojas o púrpuras en la piel que no desaparecen cuando se toca
  • Convulsiones: las convulsiones son ondas de actividad eléctrica anormal en el cerebro. Pueden hacer que las personas se desmayen, se muevan o se comporten de manera extraña.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.