Que síntomas se presentan cuando tienes mal la vesícula?

Información adicional
no tengo nada hasta apenas me gustaría saber

Preguntado por Mujer de 2010 años

Existen varias patologías asociadas a la vesicular biliar, te explicaré las mas comunes:

  1. Colelitiasis: Es el hallazgo de cálculos en la vesícula biliar. En la mayoría es asintomático, pero en ocasiones puede generar dolor en abdomen superior derecho.
  2. Colecistitis: Es la inflamación de la vesícula biliar secundario a la obstrucción de la salida de bilis por un cálculo. Se presenta como un dolor en abdomen superior derecho que empeora con la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, nauseas, vómito y fiebre.

Existen otras patologías asociadas a la vía biliar como la colangitis (Dolor en abdomen superior derecho, ictericia y fiebre) o coledocolitiasis (inflamación del colédoco por cálculos).

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.