que sintomas se presentan cuando hay problemas de prostata y que examen se debe realizar para descartar algun mal en ella

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 42 años

Dentro de los síntomas más frecuentes que se presentan con las alteraciones de la próstata se encuentran: retención de la orina, necesidad de hacer fuerza para poder orinar, orinar y quedar con ganas de orinar, goteo de orina involuntario, aumento de la frecuencia para orinar y hacerlo en poca cantidad, disminución de la fuerza del chorro de la orina, entre otros. Si hay sospecha de presentar problemas de la prostata lo ideal es acudir a evaluación médica presencial dentro de la cual se puede definir si requiere tratamiento o realización de exámenes como por ejemplo el antígeno de la prostata que es un examen de sangre que se eleva cuando la prostata tiene alguna alteración y la ecografia de próstata que muestra el tamaño, presencia de masas en la próstata o si hay retención importante de la orina. Además en el examen médico es de utilidad el tacto rectal por medio del cual se encuentran alteraciones como masas o aumento de tamaño. Quedamos atentos a cualquier otra duda.