¿A qué edad se debe realizar el examen de la próstata?

Información adicional
Tengo relaciones sexuales con mi esposa desde hace 3 años

Preguntado por Hombre de 29 años

Por lo general el examen prostático se realiza a la edad de 45 años, se puede realizar mediante la medición en sangre del antígeno prostático o mediante la exploración rectal.

En caso de que exista antecedentes de padre, hermano, tío que haya tenido problemas prostáticos (cáncer, crecimiento de próstata) el examen de próstata se debe realizar a los 40 años de edad.

Algunos de los datos que nos pueden indicar un crecimiento de la próstata son los siguientes:

  • Necesidad frecuente de orinar en la noche.
  • El chorro de la orina al inicio sea débil.
  • Dificultad para iniciar al orinar.

Espero haberte ayudado con tu duda, si te surge otra pregunta, no dudes en escribirnos.