¿A qué edad me debo practicar el examen de próstata?, ¿Cuáles son los síntomas de alerta?

Preguntado por Hombre de 40 años

El PSA (Antígeno prostático) se debe solicitar a los 55 años en todos los hombres y se debe iniciar el estudio 10 años antes si existen antecedentes familiares de primer grado de cáncer de próstata o si se presentan síntomas como: Obstrucción o dificultad para la micción, pérdida de peso inexplicable, aumento de la frecuencia urinaria, urgencia urinaria durante las noches.