¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Preguntado por Hombre de 52 años

Los sintomas de cancer de prostata, especialmente en estadio inicial son inespecificos o incluso presentarse sin sintomas. Sintomas de enfermedad avanzada pueden incluir retencion urinaria, sangrado al orinar o disminucion de peso. Debido a que esta enfermedad puede ser asintomatica o poco sintomatica en estadios iniciales, se sugiere que todo adulto mayor a 50 años (o menor de 40 años en personas con historia familiar de cancer de prostata) asista a su medico para recibir consejeria respecto al tamizaje de cancer de prostata mediante un antigeno o PSA y tacto rectal.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad