¿Cuáles son los síntomas principales del cáncer de próstata?

El cáncer de próstata puede ser asintomático en etapas tempranas o con pequeños cambios como:

  • Disminución del calibre o interrupción del chorro de orina.
  • Sensación de tener la vejiga llena aun después de haber orinado.
  • Goteo de orina involuntario.
  • Aumento en la frecuencia nocturna de la micción o dificultad para orinar.
  • Sangre en la orina o el líquido seminal, dificultad para mantener una erección.
  • Disfunción eréctil repentina.
  • Dolor o ardor al orinar o eyacular.
  • Dolor en los testículos o cerca del ano.
  • Molestia o dolor al estar sentado.

Sin embargo, el presentar estos síntomas no es necesariamente diagnóstico de cáncer, por eso es recomendable asistir a control médico al menos una vez al año para una detección oportuna de la enfermedad.

En etapas más avanzadas, pueden aparecer:

  • Hinchazón y debilidad en las piernas.
  • Dolor óseo (en los huesos).
  • Insuficiencia renal.
  • Pérdida de apetito y peso.
  • Dolor de espalda.
  • Caderas y hombros.
  • Fatiga.
  • Cambio en los hábitos intestinales.
  • Incontinencia urinaria o fecal.

Es sumamente importante que los hombres acudan a revisión médica anual, sobre todo después de los 50 años e incluso antes de los 45 si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Espero haberle orientado.

No dude escribirnos si tiene otra pregunta.