¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Preguntado por Hombre de 55 años

Los síntomas del cáncer de próstata se producen más que todo por obstrucción de la vía urinaria a nivel de la uretra. Los síntomas más frecuentes son:

  • Dificultad para orinar.
  • Disminución en la fuerza del flujo de la orina.
  • Presencia de sangre en el semen.
  • Dolor, presión o molestia en la pelvis.
  • Disfunción eréctil.
  • Goteo después de orinar.

Tenga presente que tener estos síntomas NO necesariamente significa que tenga cáncer pues otras condiciones como inflamación de la próstata, infecciones urinarias, hiperplasia prostatica benigna, cálculos urinarios, entre otras, pueden producir los mismos síntomas. Sin embargo si presenta esta sintomatología debe consultar al médico para que determine la causa y el tratamiento más adecuados.

Espero haberle orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.