¿Se puede prevenir la meningitis?

Sí, la meningitis se puede prevenir.

La forma más importante para prevenir la meningitis, es mediante la vacunación; por lo que es muy importante que si tienes hijos, ¡los vacunes!

Dentro de las vacunas que podrían ayudar con este fin (el de la prevención de la meningitis), se encuentran:

  • Vacuna Antimeningocócica Conjugada, (prevención de la enfermedad meningocócica invasiva producida por Neisseria meningitidis de ciertos serotipos).
  • Vacuna Pentavalente, que protege contra: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo b (como la meningitis).
  • Vacuna Hexavalente, que además de proteger contra: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo B (como la meningitis) como la vacuna pentavalente, también protege contra polio.

Recuerda que: ¡Las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!