Pregunta médica

Meningitis ¿puede dar a los 16 años en Colombia?

Información adicional
Hola amigos, una pregunta, la meningitis se puede diagnosticar por un examen de sangre, y me puedo contagiar de ella? cuales son sus sintomas, gracias.

Preguntado por hombre de 16 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La meningitis a su edad sería un caso muy raro, y sería por el contagio con una bacteria para la cual no nos encontramos vacunados en Colombia. Se han registrado escasos casos el adultos, pero no es lo más frecuente, a menos que la persona tenga un defecto en el funcionamiento de su sistema de defensas y por esto se infecte. Los síntomas incluirían un dolor de cabeza intenso, fiebre, malestar general, alteración del estado de conciencia, dificultad para flexionar la espalda en relación a las rodillas, entre otros síntomas menos específicos. El diagnóstico se hace por una punción lumbar, que es extraer líquido de una parte de la espalda y eso se manda a analizar al laboratorio para hacer el diagnóstico
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.