Meningitis ¿puede dar a los 16 años en Colombia?

Información adicional
Hola amigos, una pregunta, la meningitis se puede diagnosticar por un examen de sangre, y me puedo contagiar de ella? cuales son sus sintomas, gracias.

La meningitis a su edad sería un caso muy raro, y sería por el contagio con una bacteria para la cual no nos encontramos vacunados en Colombia. Se han registrado escasos casos el adultos, pero no es lo más frecuente, a menos que la persona tenga un defecto en el funcionamiento de su sistema de defensas y por esto se infecte. Los síntomas incluirían un dolor de cabeza intenso, fiebre, malestar general, alteración del estado de conciencia, dificultad para flexionar la espalda en relación a las rodillas, entre otros síntomas menos específicos. El diagnóstico se hace por una punción lumbar, que es extraer líquido de una parte de la espalda y eso se manda a analizar al laboratorio para hacer el diagnóstico