La distrofia muscular le puede dar a un joven de 16 años, o eso sale de nacimiento?

Si, verás existen varios tipos de distrofia muscular, y algunas de ellas pueden empezar a manifestarse en adolescentes o adultos jovenes, dado la variabilidad en la edad de presentación así como de las manifestaciones clínicas de las distrofias musculares, pero es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizar adecuados estudios y exploración para determinar la distinción entre distrofias y miopatías no distróficas, ya que no es siempre precisa, y hay una inevitable confusión.

Las siguientes distrofias son las mas comunes que se manifiestan en adolescentes y adultos:

  • Distrofinopatias (DMD/BMD)
  • Distrofia miotónica (DM1 y DM2)
  • Distrofia facioescapulohumeral (FSHD)
  • Lipodistrofia en laminopatía A/C Distrofia oculofaríngea (OPMD)
  • Miopatías distales AD o AR (depende de subtipo)
  • Miopatias miofibrilares

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.