hace dos años mi nieto tuvo mononucleosis y ahora le han diagnosticado distrofia muscular, tiene algo que ver?

Información adicional
el niño tiene siete años se queja de dolor en el corazon, piernas , brazos y cabeza

NO hay relación. Las distrofias musculares, aunque las hay de muchos tipos, estas tienen una base genética, es decir que los niños nacen con esta alteración en sus genes, pero generalmente la presentación de los sintomas no se da desde el nacimiento sino varios años despues (varia segun el tipo de distrofia). Entonces la mononucleosis que presento tu nieto fue simplemente algo que le puede ocurrir a muchas personas y que no necesariamente va a desencadenar una enfermedad de tipo distrofia muscular, ya que la ciencia actualmente solo ha establecido las causas genéticas como principal origen de este grupo de enfermedades, no causas infecciosas. Recuerda seguir las indicaciones de su medico y terapeuta físico, y asistir a los controles. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.