Le puede dar cáncer de colon a un adolescente de 16 años ?

La respuesta a tu pregunta es si, sin embargo, el tipo de cáncer de colon que afectaba personas tan jóvenes (cómo a los 16 años) suele ser de tipo hereditario y siempre hay historia familiar, es decir alguno de tus padres debió haberlo desarrollado a temprana edad y más miembros de tu familia también podrían haberlo desarrollado.

Ya que el cáncer de colon es muy poco común en población menor de 50 años por lo que las probabilidades de cáncer de colon a los 16 años son muy muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.