que debería almorzar un adolescente de 16 años para adelgazar?

Preguntado por Mujer de 15 años

Debes procurar que todas las comidas del día contengan los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Trata de comer porciones pequeñas, pero frecuentes, distribuidas en unas cinco comidas al día.

  • Las proteínas debes procurar que sean carnes magras como el pollo, el pavo, el pescado, evitar las carnes rojas, los embutidos, consumir quesos bajos en grasa y leche baja en grasa.
  • En cuanto a los carbohidratos, debes evitar a toda costa las gaseosas, los dulces, las harinas como el arroz, papa, plátano, en lugar de eso consumir frutas y verduras.
  • Las grasas debes preferir las insaturadas frente a las saturadas, consumir aguacate, frutos secos como el maní, las almendras, etc., evitar el queso crema y en general, las grasas derivadas de los animales.

Esta alimentación debe ir acompañada de actividad física de intensidad moderada, al menos 5 veces por semana por no menos de 30 minutos al día. Puedes iniciar un deporte que te guste como la natación, el atletismo, el ciclismo para que la actividad física sea mas divertida. No olvides hidratarte correctamente. Siguiendo estos tips, podrás bajar de peso de forma sana, se recomienda como máximo 1 kilo por semana, ya que si pierdes más puedes volver rápidamente a subir de peso lo cual no es conveniente. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.